lunes, 28 de marzo de 2011

Actores y Actrizes Atrapados en un personaje


Son muchos los nombres famosos del cine cuya historia histriónica ha quedado plasmada en la historia del celuloide en movimiento, bajo la sombra de un personaje o un tipo de personajes, muchos han estado satisfecho por esto y otros han caido en una especie de ansiedad por liberarse de tal personaje o de personajes con la misma linea dramática, veamos los ejemplos de los cuales tenemos memoria, como siempre aceptamos de parte de ustedes los que se nos hallan olvidado;

Bela Lugosi:











Interpreto el primer Drácula en la historia del cine, la adición al peronaje fue tal que murio creyendose Drácula.


Jhonathan Frid:













Otro Vampiro famoso pero de la televisión de los años 60-70, no recordamos a este actor en otro rol.

Christopher Lee:











Fue el Drácula por excelencia de los 70, y si lo hemos visto en otro rol, siempre ha sido del lado del mal, ejemplo, !El Conde Dooku! en El Ataque de los Clones.


Christopher Reeve:











El superman N0. 1, aunque siempre trato de escapar de el famoso personaje , realizando otros trabajos interesantes, la verdad es que a Reeve siempre lo recordaremos como el hombre de acero.


Linda Carter:











De la televisión, siempre recordada como la Mujer Maravilla.

Lee Majors:











También de la televisión y de los 70 salto a la fama como !El Hombre Nuclear!


Jonathan Harris:














De "Perdidos En el Espacio" serie de los 60, quien no recuerda al malvado Dr Zacaris Smith, era sin dudas el alma de la éxitosa serie.


Jeef Cooper:










Norteamericano practicamente desconocido en su país, pero reconocido por todos los latinoamericanos que en los 70 disfrutaron de los dos largometrajes del superheroe mejicano,"Kaliman".


Jhonny Weismuller:











El primer y mas legendario Tarzan de todos los tiempos, no lo recordamos en otro rol.


Sean Cornery:











Primer Actor en encarnar al agente secreto 007, despues de haber tenido un gran éxito con varias películas del famoso agente, deside abandonar el papel para dexintosicarse del personaje, es de lo pocos actores que no se dejo atrapar por un personaje caracteristico, ya que lo hemos visto con éxito en otros importantes roles.


Lee Van Cleef:











No encarno a un personaje en serie famoso, pero su actuación como "el malo", en "El Bueno El Malo y El Feo, lo encartonaria para toda la vida como el malo en todas sus películas.


Silvia Kristel:













Algo parecido a lo de Lee Van Cleef, a diferencia que a la Kristel le paso en el cine de corte erótico, con el escandalo en aquellos tiempos de "Enmanuel", Silvia Kristel tampoco escaparia del cine erótico. Gracias a su senxualidad y belleza.


Charles Chaplin:










Es el genio por excelencia, su personaje es practicamente el simbolo de la cinematografía mundial, muchos ignoran que tal personaje de tantas películas mudas tenia o tiene el nombre de Charlotte, creyendo muchos que el nombre del personaje es el del actor y director Charles Chaplin.


Mario Moreno Cantinflas:













Nunca realizo otro rol que no fuera el de Cantinflas, es el comediante hispano con más tracendencia en el mundo, la verdad es que no nos lo imaginariamos en otro rol.


Luisito Marti:











Si Cantinflas fue llamado el Chaplin hispano, Luisito Marti con su Balbuena fue llamado el Cantinflas Caribeño.


Fernando Ramon Da Silva:










Este niño descubierto en una favela en el Brasil, realizaria practicamente su mismo personaje en la excelente y cruda "Pixote", lamentablemente el muchacho no pudo encarrilar su vida por el breve estrellato, y murió luego trágicamente a causa de vandalismo callejero.


Maria Sheneider:











Su actuación en "El último Tango en Paris" cuando era una desconocida junto a la estrella del momento Marlon Brandon, fue un éxito que ella misma nunca logro superar.


Linda Blair:










Su aparición en la terrorífica cinta de terror,"El Exorcista" causo en su vida algo similar al caso de la Shneider, tampoco pudo superar el éxito de dicha cinta.


Louis de Funes:











Si el mundo tuvo a Chaplin, Mejico e hispanoamerica a Cantinflas, el Caribe a Balbuena, Francia tuvo a Louis de Funes, el Gendarme por excelencia de docenas de comedias del cine francés.


Charlton Heston:










No lo recordamos por unpersonaje en específico, pero si por un tipo de personajes, era el especialista de los personajes épicos, nadie como el podia ser BenHur,Moises o Miguel Angel.

Jhon Wayne:













Es el Vaquero por excelencia del género western del cine norteamericano, si no fue el vaquero, siempre fue el bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario