lunes, 18 de abril de 2011

La Hija Natural, Cine dominicano de Calidad.

La Hija Natural es la nueva producción cinematografíca dominicana que esta dando de que hablar en el extranjero, le película fue presentada en el prestigioso festival del cine latino en la ciudad de Chicago, en su edición No 27.

El film se llevo el premio del tercer lugar de la audiencia, otorgado por la votación del publico participante, se calculo este año la asistencia de unas 35.000 personas. La película tiene la particularidad que es la primera dirigida por una mujer en la historia del cine dominicano, el nombre de la directora es Leticia Tonos, la misma había fungido como directora de producción, en las conocidas "Pericorripiao" y "Ladrones a Domicilio", ambas producciones dirigidas por el conocido Angel Muñiz, en este caso Muñiz participa como productor de esta opera prima de la mencionada Tonos.

El guión escrito por la misma directora, narra un tema muy dominicano, pero el cual no deja de ser universal y es la inresponsabilidad paternal de los machistas , que luego de una relación amorosa o carnal abandonan a su pareja y a la futura cria por nacer, todo esto bajo una narrativa interesante entre el drama y la comedia.

Es importante mencionar que financieramente es una co-producción dominico-Puertorriqueña, lo que nos muestra los resultados positivos de estas alianzas culturales, que deberian darse mas a menudo para el bién del arte en general.

La pelicula esta protagonizada por la Joven, Julieta Rodriguez en su primer protagónico, junto al veterano Victor Checo y Kalent Zais como Juana, tambien estan las estrellas, Frank Perozo, Vickiana, Jochy Santos entre otros.

"La Hija Natural" proximamente se presentara en el Festival de Cine de Las Americas en Austin,Texas. La producción del film fue financiada basicamente por la Corporación de Cine de Puertorriqueño y el Funglobe de la República Dominicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario