miércoles, 9 de mayo de 2012

Verano de Supehéroes,Aventura,Fantasía y Acción. Por José R. García

Hollywood siempre se las ingenia, con el cine de evasión para lograr su objetivo, el cual como todos sabemos es el dinero. El ejemplo más reciente y claro lo es el de, la cinta "The Avengers", la cual en su semana de estreno, es decir de viernes a domingo, recaudo la envidiable suma de $207.4 millones de dolares, superando en solo tres días, el record anterior el cual obstentaba la última secuela de "Harry Porter", la cual en sus tres primeros días llego a la suma de unos $169 millones de dollares.
El éxito de "The Avengers", no solo ha radicado en lo económico, sino que la crítica en unanimidad la ha clasificado en general de muy buena, incluyendo los medios de nuestra ciudad Atlantic City, sinceramente que senti mis dudas con relación a la historia, ya que juntar a tantos superhéroes de la casa marvel me sonaba a disparate, !imaginense! a Thor, (Chris Hemsworth),Iroman (Robert Downey Jr),Hulk (Mark Ruffalo), Capitan America (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johanson), pero lo que pudo ser un disparate, aunque no la he visto, aparentemente segun lo que hemos leído ha sido un trabajo muy bien manejado departe de la mano del director Joss Whedon.
Otra cinta la cual esperamos con ansias es "Dark Shadows", la esperamos debido a que la misma es un remake de la serie de televisión del mismo nombre, recuerdo que en aquellos tiempo el vampiro Barnabas Collins (Jhonathan Fri) nos aterraba, ahora el nuevo Barnabas esta a cargo del famoso Johnny Depp, bajo la dirección del genial Tim Burton, pueda que esta película que se estrena en mayo no recaude tanto como otras, pero de seguro que artistícamente hablando, conociendo la creatividad de Burton podria ser una de las mejores del verano, lo que viene es un Barnabas muy diferente al original, pero con caracteristicas similares, con aires de comedia y terror, nada muy en serio al estilo de Tin Burton.
También en Mayo se estrena "Batleship", dirigida por Peter Berg, el cual no conocemos, la estrella de esta producción  aparentemente de ciencia-ficción lo es Liam Neeson, de la misma solo hemos visto algunas imagenes al estilo de los transformer bastantes impresionantes, pero habra que esperar par ver si vale la pena. Para finales de Mayo tendremos la entrega de "Men in Black 3" protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones, y Josh Brolin ( el cual encarna al agente K joven),esperamos que el director Barry Sonnenfeld no nos decepciones como lo hiso con la segunda parte de esta historia, la cual procedia de la original la cual fue un verdadero éxito de crítica y taquilla, ojala que con la No.tres se repita lo mismo.
Para julio esperamos dos cintas animadas las cuales podrían interesar a los más chicos, una es "Brave" y la otra "Madagascar 3".
Y cerrando un poco la acción del verano, en Julio recibimos nuevamente ,"The Amazing Spiderman",en este caso Andrew Garfield se pone el disfraz del arácnido superhéroe, no entendemos porqué o el interés, de contar nuevamente la historia de inicio del incipido periodista Peter Parker, no habiendo pasado ni diez años de la cinta original de Sam Reimi, esperemos que el nuevo director Marc welb tenga éxito con este nuevo remake.
Por último a nuestro entender la que más podría aproximarse a los millones de los "Avengers", es "The Dark Knight" la secuela final y parte  tres de la nueva y última versión de Batman, la calidad de este film esta casi garantizada, ya que su director Christopher Nolan, hasta ahora nunca nos ha decepcionado con relación a la puesta en escena, de las dos anteriores.Con una lluvía de estrellas como Michael Caine, Gary Oldman, Morgan FreemanChristian Bale como el hombre murciélago, "The Dark Knigt", nos atacara en las pantallas a finales de Julio.
Como hemos visto, el cine de aventura, fantasia y acción, con tal de hacer dinero, utiliza todas las herramientas necesarias, desde los efectos especiales más impresionantes, hasta las ofertas más jugosas, las cuales ningun actor por más serio que sea las rechaza.
Por último al gran público, es decir !nosotros!, solo nos queda olvidarnos un poco, de esas  abultadas recolecciones millonarias, y simplemente disfrutar solos o con nuestros hijos de estas películas en el verano, o por lo menos de las que nos interensen, asi que olvidense un poco del strees, y de los casinos de Atlantic City y compartamos un poco el cine, con la playa y el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario