lunes, 6 de junio de 2011

En General del Cine Dominicano





Hablando un poco de cine dominicano, podemos resaltar el éxito de "tres al rescate" película de corte animado en 3D" y la dramática "Jean Gentil", ambas cintas dominicanas fueron premiadas en el festival de Guadalajara, la primera gano el premio de espectadores del futuro, donde parte del jurado son niños y la otra premio especial del jurado, de ambas producciones ya habíamos hablado en entregas anteriores en este blog.

Por otro lado el documental. "Los Rostros de las Muñecas'', de Fredy Vargas se estrenará proximamente en el Festival de la Habana. El documental trata sobre las personas que se dedican a la confesion de muñecas artesanales en la República Dominicana.

Actualmente se encuentran en rodaje;
"La Lucha de Ana: Coproducción dominico-mejicana, la cual relata la vida de una vendedora de flores, la cual investiga el asesinato de su hijo, este es el primer largometraje de Bladimir Abud.

"ILove Bachata"; Producida, escrita y dirigida por Roberto Angel Salcedo es otra aparente tradicional comedia al estilo de la cinematografía quisquellana.

"Feo de día, Bello de noche" de Alfonso Rodriguez, también del género de la comedia, en filmación coincide con otro trabajo de Rodriguez en cual ya se encuentra en proceso de edición "Pimps bulls".
La otra producción es "El Gallo", producida y dirigida por Juan Fernandez, actualmente rodandose en localidades de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario