miércoles, 15 de junio de 2011

El Oscar el más famoso, pero no el más serio.















Decimos que el Oscar sin duda es el premio más famoso en la industria del cine, pero historicamente a demostrado que necesariamente no es el mas serio de los premios, con toda su regla y sus abogados notarios en el momento de entregar la premiación, los resultados en muchos años no nos han convencido, llevandonos casi a la decepción. Comparemos algunos titulos perdedores y ganadores y ustedes llegaran a su conclusión.

En el 1972 gana, "Contacto en Francia", venciendo a "La Naranja Mecanica", increible.
Es 1981 y la ganadora resulta la opera prima de Robert Redford "Gente Común", creo que ni el mismo Redford se creyo el cuento de ganarle a,"El Toro Salvaje", "El Hombre Elefante" y "Tess", estas tres peliculas son tres joyas de la cinematografía, Gente común llega simplemente a buena. para colmo El hombre Elefante, tenia 8 n0minaciones y no se llevo ni las gracias, sin embargo ese mismo año gano la mejor pelicula de la academia Británica.

Otro año estupido de la academia, 1986, la ganadora resulta, "Memorias de Africa", hermosa pelicula bellamente fotografiada y musicalizada, pero con un guionzillo, que al lado de las tristementes perdedoras, "El Honor de los Prizi", "El Beso de la Mujer Araña", "El Color Purpura", y "Testigo", resulta algo totalmente bochornoso, la gran ingnorada ese año lo fue El color Purpura de Spielbert, de ocho nominaciones al igual que el elefante del 81, no obtuvo nada.

En el 1979, una gran comedia, "Kramer vs Kramer, es la ganadora nos encanta esta cinta, con gran actuación de Dustin Hofman Y Meryl Streep, pero de ahí a que dicha cinta superé a una obra maestra como "Apocalysis Now" es algo inesplicable.

También el 1982, la academia volvio a sus andanzas, premiando a otra hermosa cinta Británica llamada "Carros de Fuego", excelente tecnicamente, pero sin alma y vida comparandola con la grandiosa perdedora de esa noche, "Reds" de Warren Baetty".

Si seguimos buscado ejemplos, de las injusticia de la academia, no acabamos y eso es solo hablando de las peliculas en general, también se ha dado lo mismo con grandes actuaciones, ingnoradas, premiando a cambio simplementes buenas histrionicamente hablando. Un Simple ejemplo el año en que John Wayne, ganó como mejor actor, el perdedor fue el Dustin Hofman de "Perdidos en La Noche"(Midnight Cowboy), el cual tiene una actuación de antología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario