lunes, 28 de febrero de 2011

OSCAR 2011 BLANCA FRIALDAD ENVUELTA EN UN INSIPIDO GLAMOUR











La noche del 2011 en los premios de la Academia fue una noche balanceada con relación a los premios, "The King Speech" obtuvo cuatro de los mas importantes premios, Mejor Pelicula, mejor Actor (Colin Firth), Mejor director(Tom Hooper)y mejor guión original, mientras que la cinta "Inception" acaparo cuatro, pero en el orden técnico, como mejor cinematografía, efectos visuales, edición de sonido, y mejor mezcla de sonido.

La tercera cinta ganadora lo fue "The Social Network" con tres premios;Guión adaptado, edición y musica original, las demas producciones tuvieron que conformarse con una y dos estatuillas, como el caso de "Black Swan", en la que la favorita Natalie Portman se alzo con su oscar a la mejor actriz, principal.

"The Fighter" obtuvo la mejor actuación de reparto para Christian Bale, y femenina también para Melissa Leo.

La esperanza para los hispanoparlantes estaban puestas con la cinta mejicana "Biutiful", pero esta fue derrotada por el film de Dinamarca titulado "In a Better World", como mejor pelicula de habla extranjera, en cuanto a Javier Barden sabiamos que las posiblilidades eran muy límitadas, ya que había ganado dos años atraz.

En conclusión la noche de los oscares con relación al espectáculo fue una noche de pura monotonia, donde los presentadores James Franco y Anne Hathawya se notaron muy mecanicos y pocos convincentes, aparte de la ausencia de premios meritorios o honorarios por toda una carrera, algo que en otras ocasiones a puesto el toque emotivo a la entrega, en esta última premiación se limitaron llamar a escena a un legendario Kird Douglas, para entregar un premio, al igual que fueron llamados FrancisF. Coppola y Eli Wallach para una deslucida mención.

Sin practicamente presencia hispana y cero presencia afroamericana, vuelvo y repito esta entrega fue una blanca frialdad envuelta en un insipido glamour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario