martes, 23 de noviembre de 2010

Se Nos Fué Freddy Beras


Comediante, Actor(Televisión, Teatro, Cine), Escritor, Productor, todos estos adjetivos definen posiblemente a uno de los artistas mas completos de la República Dominicana, su gran talento junto a su gran sensibilidad fueron la causa de que Freddy Beras Goico, se robará el corazón de todos los dominicanos por mas de 30 años en el mundo del entretenimiento.

Lo recordamos en programas o shows de variedad de la televisión dominicana como, "Nosotros a las 8", donde compartia la condución con Yaqui Nuñez del Risco, luego vendria otro programa de variedad llamado "3x3", donde Freddy compartia con el mismo Yaqui y la actriz Cecilia Garcia.

En estos mencionados programas Freddy Beras empiesa a destacarse, pero donde este tomo auge verdadero es cuando se lanza con la producción, de uno de los programas mas éxitoso de la historia de la televisión dominicana, nos referimos "El Gordo de la Semana", este era un programa de variedad semanal y de larga duracion el mismo se mantuvo en el aire por un promedio de 30 años, tuvo una primera etapa en Radio Televisión Dominicana (Canal estatal) y luego continuo en Color Visión, en este programa Beras Goico empieza a colaboral con la sociedad dominicana con sus acciones filantropicas.

También estuvo como presentador en programas como "De Noche" (última colaboración Con Yaqui Nunez) y el "Show del Mediodia" (Presentador,libretista,comediante), junto a Freddy surgieron los talentos de esos tiempos tales como, Cuquin Victoria, Felipe Polanco(Boruga), Roberto Salcedo, y Milton Pelaez (fallecido), aparte de los ya mencionados.

Freddy Beras poseia una personalidad de cara a la honestidad, por lo cual era 100% sincero y lanzaba su verdad con espontaneidad y fuerza, en pocas palabras y en buen dominicano, no tenia pelos en la lengua para decirle la verdad en la cara a quien fuera, hasta al presidente, esto a veces lo llevaba a cometer errores, de los cuales se disculpaba luego, entregando en las manos el corazón sincero de un niño.

Suponemos que Freddy tendria una habitación extra en su hogar para colocar todos los premios que logro en su exitosa carrera, siendo uno de los mas galardonados en la historia de los premios "El dorado" y "El Casandra", en ambas premiaciones obtuvo los maximos galardones.

Uno de los últimos logros lo fué el Casandra a mejor actor de teatro por su actuación en el musical "Victor Victoria".

Su carrera filantropica trascendia las fronteras de la isla caribeña, recuerdo claramente cuando organizo una especie de programa especial , algo asi como un teleton para recaudar fondos para los dannificados del terremoto de Mejico. Me seria imposible mencionar todas la cosas que realizo este gran dominicano, por lo extenso de su obra.

En varias ocasiones Freddy recibio ofertas de cadenas televisoras hispanas de los Estados Unidos, para que realizara su maratonico programa desde alla, pero este nunca acepto, decia que amaba de masiado a su patría. En el cine lo recordaremos por su actuación como el papa de Zoe Zaldaña en la cinta dominicana ,"La Maldición del Padre Cardona".
Freddy Beras Goico por tener un corazón sincero, como el de un niño, se fué bajo la paz del señor de la mano de Jesús.

!Hasta siempre Freddy! !Que gran vacio nos dejas!


Por; José García




No hay comentarios:

Publicar un comentario