miércoles, 17 de marzo de 2010

UN CASANDRA PARA EL MUNDO?



Hace ya muchos años, una noche cualquiera yo me encotraba en mi casa, cambiando a mano los canales del televisor en blanco y negro, de repente me encontre con un show, que al mismo tiempo era una especie de premiación a los actores famosos del cine americano, en escena se encontraban Silvester Stallone y Muhamma ali, ambos bromeaban y estaban entregando un premio, desde esa noche esos premios me cautivaron, y hasta el día de hoy como amante del cine los sigo año por año, esos premios son los Oscares.

En mi país existen unos premios semejantes llamados el Casandra, estos premios son producidos por la asociación de cronistas de arte de la República Dominicana (Acroarte), sin duda alguna años tras años, el trabajo de la producción ha ido mejorando, incluso existen nominaciones a los artistas extranjeros, para darle connotación internacional a los premios, eso esta muy bién, pero a lo que voy, creo es lo más importante, este año miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos y muchos extranjeros que ya les interesan los premios, se quedaron sin ver los mismos, ya que el evento al igual que el año pasado no fué trasmitido por ninguna de las cadenas o sistema de cable de importancia en los Estados Unidos, diran que si se transmitío via internet o por ciertos canales de muy limitada localidad, hoy por hoy no puedo escribir nada con relación a lo que paso, ya que me fué imposible verlos.

Acroarte debe entender, que para que los premios Casandra salgan al exterior lo principal es que sean transmitido o vendido a una cadena de importancia en los Estados Unidos, mientras no hagan eso podran llevar a Sofía Loren o a Robert Reford y los premios se limitarán aun asunto de patio de la República Dominicana.

Yo conoci el Oscar no porque estaba Stallone, o Ali, lo conoci más bién porque esa noche Radio Televisión Dominicana compro los derechos, y transmitío los premios.


Por ; José García


No hay comentarios:

Publicar un comentario