jueves, 26 de febrero de 2009

EL MEJOR CINE LATINOAMERICANO







A mi entender el mejor cine latinoamericano, esta básicamente representado en tres paises, pero eso no significa que otras naciones no hallan realizado grandes e inolvidables películas. Creó que por orden de la importancia internacional de la calidad cinematográfica de los films, los tres primeros lugares de la cinematografía latinoamericana son para:

1- ARGENTINA;

En definitiva el cine argentino, es el cine latinoamericano más culto, no solo se limita a presentar en la pantalla, los problemas clásicos latinos, a los cuales recurre reitirativamente el cine hispanoamericano, es un cine desde sus inicios, el cual se ha mantenido con una gran continuidad, con respecto a las producciones, y tecnicamente no le envidia nada a la cinematografía mundial. EJ; CAMILA de 1984, LA HISTORIA OFICIAL de 1985, UN HOMBRE MIRANDO AL SURESTE de 1986.

2- MEXICO;

El cine mejicano, es el gran orgullo de la cinematografía americana en español, es el unico país de nuestra región que a contado con una verdadera industria cinematografíca, entre los años 30 y 40, fue llamada la época de oro del cine mejicano, en esos tiempos habían paises donde se veia mas cine mejicano, que holywoodense, hoy tenemos grandes clasicos nacidos en esa época, pero no solo este cine se ha limitado al cine comercial, si no que en los tiempos actuales hemos sido testigos de grandes producciones independientes. EJ. FLOR SILVESTRE de 1942, LA LEY DE HERODES de 1999, AMORES PERROS de 2000.

3- BRASIL;

Cinematografía Brasileña, es sinónimo de fuerza, dramatismo y senxualidad, el cine brasileño probablemente internacionalmente, no ha tenido una continuidad tan fuerte como el mejicano y el argentino, pero ha tenido grandes boon en diferentes épocas, surgiendo peliculas clásicas e inolvidables. La samba y la musica brasileña es parte vital del acompañamiento sonoro de las imagenes de este cine. EJ, DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS de 1976, PIXOTE de 1981, BYE BYE BRASIL de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario